Imprimir

Nuevamente nos asomamos a las páginas de esta gran Revista y desde ellas, como viene siendo habitual, queremos compartiros  todo aquello  que acontece en nuestra cofradía.

Quiero desde aquí dedicar una  palabras a nuestros costaleros que, en definitiva sufren las procesiones y digo sufren porque dedican  totalmente su tiempo a la cofradía, desde Miércoles Santo a Domingo de Resurrección y por tanto tienen un poco abandonado su entorno familiar con el sacrificio que esto supone. Esto no es fácil de asumir y de hecho algunos de los que han probado con nosotros, han desistido.

Además de agradecer el tiempo que le dedican a la Cofradía, quiero agradecer el entusiasmo que cada uno de los costaleros pone en la asistencia y puntualidad a los ensayos y luego ya en procesiones a la pericia con que desarrollan su trabajo, sobre todo en los “abrazos” muy complicados por la cantidad de gente que allí se concentra  y que prácticamente no nos deja maniobrar, sobre todo en “La Morquera” con el peligro que una mala maniobra supone para los que allí estamos.

Este año, también he de decir que la niña Miriam Diez, alumna del colegio Ntra. Sra. de la Esperanza, escribió en la Revista de Semana Santa de 2013 que lo que mas le gustaba era el “abrazo”, por lo que pedimos la colaboración de la directora del Colegio Sra. Ludi Pérez y una mañana, al finalizar las clases,  tuvimos una pequeña reunión con la niña y su madre y la invitamos a que participase con nuestra Cofradía y a presenciar el abrazo del Calvario desde justo enfrente del trono de S. Juan, acompañado en todo momento de nuestro Vice-Presidente Armando Candela.O

Participó con entusiasmo en las procesiones, acompañada siempre de su hermana pequeña, vivieron nuestro ambiente y disfrutaron de lo que en cuanto a procesiones es nuestra Cofradía.

Quiero, en nombre de la Cofradía, agradecer tanto a su madre como a la Directora del Colegio, su colaboración.

 Otra de las cosas que quiero destacar es que hemos realizado sendos cambios en el trono, uno de ellos han sido las ruedas que, como consecuencia de los traslados que realizamos para los ensayos de costaleros y durante la Semana Santa, La imagen se resiente por los baches, por ello, este año hemos cambiado las ruedas del trono grande, pasando de unas duras y pequeñas  a las nuevas con un diámetro de 40 cm y  neumáticas con el fin de que amortigüen los pequeños golpes del asfalto. Este trabajo se llevó a acabo en los talleres de José Belén, del que quedamos muy satisfechos.

 

Además hemos cambiado todo el sistema eléctrico pasando a Led, por lo que ha mejorado considerablemente por una parte la iluminación y a su vez, hemos aligerado el peso en baterías a menos de la mitad. Este trabajo lo realizó íntegramente Manuel Giménez, miembro de la Junta Directiva

 

La procesión del Miércoles Santo, con el cambio de itinerario, terminamos 20' antes, Viernes Santo, el abrazo en “La Morquera” se hizo a la hora justa, es decir entre dos luces, con rapidez y sin problemas; en El Calvario, ya con mayor espacio la maniobra de los costaleros fue impecable. El almuerzo que una vez mas Ramón Frías preparó, logró las alabanzas de los cofrades. 

 Como cada año aprovechamos el almuerzo para homenajear en este caso a  D. José Penalva por el apoyo que siempre hemos tenido tanto suyo como de toda su familia. Debido a su enfermedad, recogió el Libro Homenaje, su hijo Julio, lamentablemente fue al día siguiente, Sábado Santo al acabar la procesión que nos dejó.D.E.P.

 En el propio almuerzo, se le impuso la insignia de plata a nuestro abanderado Jaime Brotons que la recibió con emoción.

 La procesión del Sábado Santo, fue tranquila y por nuestra parte muy bien organizada, el muy nutrido coro de Ntra. Sra. del Carmen  cuyos componentes, con sus voces blancas, hicieron la delicia de la procesión.

 Al finalizar, tuvimos la tradicional cena de gala de La Cofradía en un ambiente distendido y agradable.

Ya domingo de Resurrección, portaban el trono de S. Juan de la Palma una mayoría de ex-costaleros es el segundo año que lo hacemos pues queremos seguir manteniendo estrecha relación con todos los que han participado con nosotros.

Con la luz de la mañana, característica del Domingo de Resurrección y la majestuosidad con que se realizó el Encuentro, pusimos broche final a nuestra Semana Santa.

 

Antonio Asensio Alfonso

Presidente