Crónica-Memoria de nuestra Cofradía:

 

 

 

 Iniciamos la Semana Santa de 2013 con un agradecimiento en los días de Cuaresma al Colegio Carmelitas y al Director del Coro que tan brillantemente hace que los niños nos acompañen el Sábado Santo dando ese toque tan especial a la procesión.

   Tuvimos una pequeña reunión con la intención de reconocer tanto al Colegio como al coro y como no, a su director Joaquín Fuentes el mérito de tan loable labor. Nuestro Vice-Presidente Ramón Mas Soler entregó a Joaquín Fuentes el libro Homenaje de nuestra Cofradía, así como nuestro segundo Vice-Presidente Armando Candela entregó al Colegio un cuadro simbólico del coro.

     Fue una Semana Santa que inicio muy bien, Miércoles Santo, los cofrades con sus hijos, familiares,…. nos acompañaron en la concentración de pasos en la Iglesia de Belén, todo parecía que iba sobre ruedas, sin embargo ya para la procesión, la participación bajó, aunque desde aquí queremos agradecer a todos los que nos acompañaron a pesar del cansancio y de la hora.

 

     El Viernes Santo y tras los dos abrazos, que por cierto salieron impecables, tuvimos el tradicional almuerzo y una vez acabado el mismo, Javier Torregrosa dirigió unas palabras de agradecimiento a Jaime Brotons, quién tiene el honor de portar la Bandera de S. Juan y quién realiza los abrazos Viernes Santo y Domingo de Resurrección; se le concedió el libro distintivo de la cofradía en agradecimiento a su labor desinteresada dado el esfuerzo que año tras año realiza desplazándose desde Madrid para acompañarnos . Fue nuestro Vicepresidente Ramón Mas quién le hizo entrega de un libro homenaje característico de nuestra Cofradía.

A continuación, Javier agradeció a la familia de Espinosa, siendo sus antepasados fundadores de la Cofradía y hoy día toda la familia colabora en la misma, fue quien suscribe quién le hizo entrega de un libro homenaje a D. Salvador Espinosa Quesada que recogió en representación de toda la familia Espinosa, Salvador visiblemente emocionado, nos dirigió unas palabras de agradecimiento.

La procesión de bajada del calvario la participación fue mayor, resaltando la participación infantil que nos garantiza el futuro de la Nuestra Cofradía.

Llegó nuestra procesión del Sábado Santo el Coro… espectacular, los timbales, con su toque característico de nuestra Cofradía, el Trono, portado por los 40 costaleros parecía que flotaba en el aire, Una Presidencia muy nutrida, elegante y acorde a la procesión. Nuestra más sincera enhorabuena a todos.

Y en disposición de ir acabando el artículo, quiero hacerlo del mismo modo que empezamos la Semana Santa de 2013, agradeciendo al Coro de las Hermanas Carmelitas su participación, de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Domingo de Resurrección amaneció radiante, fue el broche final de una Semana Santa inolvidable.

A esta crónica de lo que ha sido para nosotros la S. Santa de 2013, quiero añadir la triste noticia de la pérdida el pasado mes de Junio de nuestro cofrade Antonio Lloret Belén, persona que nos ha apoyado en todo momento y siempre desde el anonimato. Desde estas líneas, GRACIAS, ha sido un orgullo tenerlo entre nosotros. Nuestro más sincero pésame a la familia.

Fdo: Antonio Asensio Alfonso

Presidente        

 

©2017. Cofradia San Juan - Crevillent