En el año 1883, tras haberse quedado sin imagen de San Juan, el gremio de palmereros, empezaron a realizar una colecta para poder encargar una nueva imagen. Fue adquirida la imagen de San Juan de la Palma, segunda imagen de la Cofradía, para la Cofradía de San Juan Evangelista en el año 1887, el costo fue de 6000 reales y fueron pagados en monedas de plata de a dos pesetas.

Esta imagen procesionó hasta el año 1957, con el paréntesis de la Guerra Civil

En el año 1936, Apareció abandonada en la calle San Rafael y fue encontrada por D. José Candela González y D. Francisco Mas Belén (El Ferrero) y llevada a la casa del que fuera sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, D. Cayetano Mas, en la propia calle San José y fue metida en los altos de la casa, en la “cambra”, en una gran tinaja de aceite vacía y tapada con sacos de arpillera.

Ahí pasó el periodo de la contienda y siguió procesionando hasta la Semana Santa de 1957

En enero de 2002, fue trasladada la imagen de San Juan de la Palma a los talleres de restauración de D. Mariano Spiteri Sánchez en Jumilla (Murcia) para su restauración, todo ello previo al estudio y presupuesto correspondiente. El Coste fue de 700.000 pesetas.