El 15 de octubre de 2022, tuvo lugar en el Museo de Semana Santa de Crevillent, una conferencia a cargo de D. Luis Linares Ferrando, Cronista oficial de la Agrupación San Juan Evangelista de Cartagena, titulada Mariano Benlliure y su obra en la Semana Santa de Cartagena, en la que analizó las similitudes entre Cartagena y Crevillent en la escultura. Tras la misma, en una reunión entre los presidentes, por una parte, de la Agrupación San Juan Evangelista de la Cofradía California de Cartagena D. Francisco M. Pozo López y por otra, D. Antonio Asensio Alfonso de la Cofradía San Juan Evangelista de Crevillent se gestó el Hermanamiento entre ambas entidades.

Fuimos trabajando en ello y nuestra Cofradía aprobó en sesión extraordinaria del 17 de enero de 2023 el hermanamiento con la antedicha Agrupación, seguimos avanzando y con datos recopilados, el 15 de marzo de 2023 nuestra Cofradía concedió también en sesión extraordinaria el título de Cofrade de Honor a la Agrupación San Juan Evangelista de Cartagena -Californios-.

Finalmente, se llevó a cabo el Martes Santo 4 de abril de 2023 en el Museo Histórico Militar de Cartagena y al que asistieron por parte de nuestra Cofradía, el secretario D. Ginés Riquelme Gomis, el vicepresidente y Pregonero 2022 de nuestra Semana Santa D. Ramón Mas Soler y de nuestro presidente D. Antonio Asensio Alfonso.

En dicho acto, ante la presencia entre ellos, del Ilmo. Sr. D. Juan Carlos de la Cerra Martínez, Hermano Mayor de la Pontificia Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y la Esperanza de la Salvación de Nuestras Almas, “California”, la alcaldesa de Cartagena, así como los miembros de la Junta Directiva, autoridades militares, religiosas, civiles y asociados, se llevó a cabo la firma del Acta del Hermanamiento entre ambas entidades y seguidamente el Sr. Asensio Alfonso hizo entrega al presidente de la agrupación Sr. Pozo, de un pergamino concediéndole a la Agrupación el título de “Cofrade de Honor”

Una vez acabado el acto del hermanamiento, se le invitó al Sr. De la Cerra y al Sr. Pozo a firmar en el libro de honor de nuestra Cofradía.

Habíamos sido invitados a presidir con ellos la Solemne Procesión y así lo hicimos, con ilusión y gran satisfacción.

Es para nosotros un honor haber podido llevar a cabo este hermanamiento y esperamos sea muy enriquecedor en el futuro para ambas entidades.

Antonio Asensio Alfonso