FELIZMENTE SE HIZO REALIDAD

El pasado año, anunciábamos en esta misma revista, que estábamos restaurando la imagen de San Juan de la Palma, finalmente y como estaba previsto, primero la presentamos a la Cofradía y al Pueblo en general el 8 de Marzo con una misa celebrada por  D. Antonio Alcolea en la Iglesia de Nuestra Sra. de Belén y a continuación nuestro buen amigo Paco Polo tuvo la amabilidad de hacer la “Presentación oficial” . Presentación que calificamos en el seno de la Cofradía de excelente en todos los sentidos, hizo una memoria desde el inicio de la misma con datos exhaustivos, que si bien obran en nuestro poder, nunca los habíamos exteriorizado, por ello públicamente y desde este modesto escrito le mostramos nuestro mas sincero agradecimiento.

image002

Llegó el “Domingo de Resurrección” , los costaleros estaban ansiosos del momento, pues como el trono tan solo es portado por 16 cofrades, el resto de costaleros se quedó sin poder llevar el paso, con esperanza e ilusión para el próximo año.

Hacía el típico día de Domingo de Resurrección, cielo azulado, el sol brillante, la gente agolpada en la plaza....la imagen estaba radiante, los costaleros felices, dirigiendo el encuentro por primera vez, mi hijo Antonio (hay que irdando paso a la gente joven).

Se acerca la Custodia, silencio sepulcral, saludan las banderas, inicia S. Juan el “encuentro” de María con su Hijo, revolotean las palomas con alegría, se oye el aleluya de Haendel. Me saltan las lágrimas de emoción. Ha sido fascinante y el esfuerzo de todos ha merecido la pena.

La gente nos felicita por devolver la imagen a Crevillente y ante la imposibilidad de dar las gracias a todos, desde aquí y en nombre de la Cofradía muchas gracias.

Antonio Asensio Alfonso

Presidente de la Cofradía San Juan Evangelista