Como cada año, nuestra Cofradía tiene su cena de gala que celebramos el Sábado Santo con los costaleros y a la que invitamos a sus esposas/novias. El pasado año tuvo lugar en el Restaurante “El Carpazal”

En un acto que calificaríamos de simpático, agradable y con una sensación de unión entre los asistentes homenajeabamos a algunos cofrades cuya labor no queremos dejar pasar por alto.

En primer lugar tuvimos a bien hacerlo a tres de nuestros costaleros, el primero de ellos fue Enrique Pastor, costalero de los más antiguos de nuestra Cofradía, perseverante, integrado totalmente y dispuesto a cuanto haya que hacer por la misma, recibió el “Libro Homenaje” de manos de nuestro secretario Ginés Riquelme Gomis, nos acompañaron sus familiares por lo que les damos las gracias.

A continuación fue a Juan Castillo, persona sencilla, humilde, muy integrado en Su Cofradía y como costalero su puesto está en la parte central posterior del trono, nadie le ve pero siempre está ahí, recibió el “libro Homenaje” de manos de Javier Torregrosa, nos acompañaron también sus familiares por lo que les damos las gracias.

Luego llegó el turno a Miguel Angel Penalva, también costalero, su puesto está delante como de guía del trono, puntual a su cita es el primero en llegar aún cuando viene de Cartagena, incondicional de su Cofradía, le entregó el “Libro Homenaje” nuestro Vicepresidente Ramón Mas Soler.

Una vez acabado el acto de los costaleros, llegó el turno a Mª Pilar Lloret Manchón, persona humilde, sencilla, colaboradora con nuestra Cofradía mas de 35 años ininterrumpidos en todas sus facetas desde el inicio. Recibió el “Libro Homenaje” de manos de nuestro Vicepresidente Armando J. Candela.

Fue un año de gran participación de los cofrades, en gran medida contribuyó que Miércoles Santo fuese el día de S. José, lo que propició una mayor afluencia de cofrades al arreglo de los dos tronos que poseemos y por tanto un alivio importante que desde aquí agradecemos sinceramente.

Queremos destacar el cambio en el itinerario para la concentración de tronos en la Plaza de la Constitución. En el nuevo itinerario partimos de la calle La Font (donde esos días guardamos los tronos), por el Pabellón Municipal y calle Purísima hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Para este nuevo año 2009 la Cofradía ha tomado la decisión de rebajar la cuota anual de los socios, así como de solidarizarnos con las personas más necesitadas como asociación cristiana que somos y por ello incrementar el donativo que venimos haciendo a asociaciones benéficas y que en los últimos años hemos realizado a Cáritas, además hemos efectuado una campaña dentro de los socios para obtener dinero, de la que una parte del mismo irá destinado a incrementar este donativo que nuestra Cofradía tiene previsto realizar.

La Cofradía.