El 18 de julio de 1946, (día festivo), D. José Magro Espinosa, le ofreció a D. José Candela González pues trabajaba en su empresa, que él le regalaba una imagen que le encargaría al escultor D. Mariano Benlliure y su hermano D. Manuel, le regalaría a la Cofradía el trono. El Sr. Candela se lo comunicó al Cofrade Mayor o Presidente D. Francisco Mas Belén la propuesta de los Srs. Magro Espinosa y estos, decidieron no aceptarla.

Fue en 1958 cuando la Cofradía adquirió la nueva imagen en Barcelona, a la Casa Bochaca y fue realizada en los Talleres de “El Arte Católico”, su coste fue de 9.045 pesetas y llegó a Crevillente el 25 de marzo de ese año a las 12 de la mañana.

Fue bendecida en la Iglesia de Belén el 31 de marzo de 1958 por el párroco de la misa D. Francisco Mas Mas y sus padrinos fueron D. Emilio Soler Gil y su esposa Dª Carmen Mas Onteniente.

Esta imagen, fue vendida en 1961 a la vecina población de Callosa de Segura. El precio fue de 12.000 pesetas. Todavía procesiona.

De la misma, hay una anécdota y es que cuando llegó el 25 de marzo de 1958 a Crevillente, al descubrirla en el despacho de D. Emilio Soler en la Calle Carmen, la imagen señalaba con la mano izquierda, los cofrades aturdidos por ello, consultaron a D. Paco (el cura) quién haciendo alarde de su buena política, los calmó diciéndoles “si llevas a una mujer cogida del brazo derecho, ¿Con qué brazo le indicas las cosas que os llaman la atención en el camino?

Esta respuesta sirvió para que la imagen fuese aceptada hasta 1961.