El Presidente D. Antonio Asensio Alfonso (padre) y su Junta Directiva decidieron encargar al escultor D. Juan García Yúdez una nueva imagen y que actualmente, es la imagen titular de la Cofradía.

D. José Candela González viajó a Madrid el 21 de marzo de 1961 al estudio/Taller del escultor D. Juan García Yúdez en la Calle Gustavo Ferrer Valbuena, 26, estando presente en todo el proceso del esculpido de la misma, pues no tenían certeza de que estuviese lista para la Semana Santa de ese año, pues el escultor estaba terminando con una imagen de “La Piedad”. Se terminó sin policromar el 26 de marzo (sábado).

Llegó a Crevillente el  Domingo  de Ramos día 27 de marzo de 1961 a las 13:00 horas, cargada en un camión de Transportes Penalva, sobre un cargamento de 12.000 kilos de patatas a granel con destino Lorca (Murccia), dejándola en el patio de la casa de D. Francisco Galvañ (El Morquero) para su acabado.

Domingo por la tarde, llegó el escultor con su novia  y entre Lunes y Martes Santo policromó la imagen y Dª Mª Teresa Pérez Pérez sirvió de modelo para los ojos de la misma.

Fue bendecida Miércoles Santo por el cura párroco D. Paco Mas Mas, siendo los padrinos D. Emilio Soler Gil y su esposa Dª Carmen Mas Onteniente.

El coste fue de 17.000 pesetas, pagadas 5.000 pesetas en el encargo y el resto de 12.000 pesetas al descargarla.

D. Juan Garcia Yúdez es tallista, hijo del también tallista y policromador del escultor D. Mariano Benlliure D. Juan García Talens.