Un año más, esta pandemia nos impide procesionar nuestras imágenes por Crevillent, pero nuestra Cofradía, sigue como otros años su labor de ayuda a las personas y entidades más necesitadas.

Este año, nuestros balcones y ventanas, se han visto engalanadas con banderolas, con las dos imágenes de nuestra Cofradía: San Juan Evangelista (Juan García Yúdez - 1961) y San Juan de la Palma (Antonio Riudavest Lledó - 1887), con la esperanza de que poco a poco volvamos a la normaldad y el próximo año, podamos volver a procesionar por nuestras calles y plazas. 

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

                       

En las primeras semanas del confinamiento, cuando ya en el pueblo contábamos con un difunto a consecuencia del virus y nuestras vidas se habían quedado paralizadas, sin futuro, un funcionario de nuestro Ayuntamiento, responsable de un área cultural, hizo unas declaraciones que me hicieron pensar mucho, pues aunque no es una persona profundamente religiosa, sí sabía de su formación católica.

Ante la situación que estábamos viviendo y preguntado por un periodista, esta persona negó la existencia de Dios.

Leer más: Crónica 2020

A MI MADRE

 

 Como cada año por estas fechas, me dispongo a prepararme para las próximas celebraciones de Semana Santa, pero no puedo.

En mi interior siento un vacío, algo muy extraño. No puedo decir que sienta miedo; más bien lo definiría como una sensación de desamparo, de soledad.

Leer más: Artículo Revista Semana Santa 2019

HACIA LO MAS ALTO

Desde hace más de cuarenta millones de años, la placa tectónica India se desplaza lentamente hacia el norte colisionando con la placa Euroasiática.

La enorme presión que produce la colisión de las fuerzas de ambas placas al chocar, produce una enorme elevación de los bordes  de las ismas, resultando así la enorme cordillera del Himalaya donde se encuentra el pico más alto del mundo, el Everest.

Nuestro amigo y cofrade, Francisco Antonio  Candela Pastor, Sipol, afrontaba los 6.000 m en dicha cordillera, en Nepal, cerca de Katmandú.

Leer más: Artículo Revista Semana Santa 2020

QUE NUESTRO ESFUERZO SEA AYUDA

 

 Hay personas que son muy especiales para nosotros porque confiamos en ellas. En los momentos difíciles nos dan todo su apoyo y nos ayudan a superarlos. 

Confianza es la esperanza o la seguridad que tenemos en alguien o en alguna cosa. 

Una de las imágenes más representativas de la confianza sería la del enxaneta. Cuando el niño sube a coronar la torre humana o castell que forman los castellers. Tanto él como sus padres confían en que las personas enfiladas unas sobre otras para conseguir una formación de diversos pisos de altura, le ayudarán y protegerán para que pueda coronar la torre con éxito. 

Leer más: Artículo Revista Semana Santa 2018

©2017. Cofradia San Juan - Crevillent